Un blog de puta madre

domingo, 21 de junio de 2009

Conclusión final sobre las T.I.C

Bueno pues a modo de conclusión final puedo decir, que, a mi juicio, la irrupción de las TIC en la educación supone un enorme paso adelante en materia educativa, ya que los múltiples recursos que nos proporcionan a los docentes permiten ampliar y mejorar la calidad del aprendizaje del alumno, así como su capacidad de reflexión y autonomía. Además, aplicándolas corréctamente en los centros educativos, son accesibles también para alumnos de todas las clases sociales y eso es muy importante, ya que la educación es un derecho de todos.
Eso sí, como ya he comentado alguna vez, el docente ha de estar debidamente preparado para instruir y guiar corréctamente el aprendizaje autónomo del alumno. Tampoco deben sustituir totalmente a las clases magistrales, ya que, a través de ellas, existirá siempre una adecuada canalización del aprendizaje.
En definitiva, valoro muy positivamente la aplicación de las TIC en los centros educativos y debidamente utilizadas, son una herramienta fundamental que irá cada vez a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario